Preguntas Frecuentes

Estamos operativos todos los días, pero ya casi sin nada de nieve. No se puede esquiar ni hacer trineo pero si caminamos un poquito seguro tocaremos algo de nieve y armaremos un muñeco como nuestro logo. Seguirnos en nuestras redes sociales para chequear como está el Parque, el estado del tiempo y la disponibilidad de alojamiento y pases diarios.

A continuación algunas de las respuestas a las frecuentes preguntas que nos realizan en las redes sociales:

  1. ¿Como llego a Termas del Cajón Grande Parque de Nieve?

El camino es de fácil acceso por medio de la ruta internacional 145. Es asfaltada y no necesitas 4×4 para llegar al pueblito de Las Loicas. Sin embargo, desde Las Loicas hasta nuestro Parque, hay un tramo de tierra de 10km, que se sugiere hacerlo en camioneta y si es 4×4 mucho mejor. No dejes de consultar en nuestras redes sociales por un servicio de transfer en 4×4 para quienes lo necesiten. En ESTE LINK encontrarás toda la información necesaria para llegar a nuestro lugar.

2. No tengo auto, ¿como puedo llegar?

Por medio de agencias de turismo con transfers que podés contratar con ellos directamente. Si no disponés de agencias consultá en nuestras redes sociales o Dirección de Turismo de Malargüe.

3. ¿Cuál es el tarifario 2021?

En ESTE LINK podés ver el tarifario 2021.

4. ¿Que servicios disponen?

Una vez en el Parque podrás disfrutar de un paisaje majestuoso, deslizarte en trineos y disfrutar de la nieve. Tomar un baño termal, hacer trekking o simplemente disfrutar en familia del lugar en mesas asignadas tipo “picnic”. Podés disfrutar de trineos (que podés alguilar en Malargüe o traerlos vos), o deslizarte en snowboard o esquí en nuestra pista para. También podrás tomar baños termales y disfrutar de nuestra cocina de alta montaña.

5. ¿Donde puedo alojarme?

El Parque cuenta con cabañas y refugio de alta montaña. Podés hacer reservas al 260.4400609.

6. ¿Reciben tarjeta de crédito?

En el parque de nieve no recibimos tarjetas de crédito debido a la conexión de internet que es muy inestable. Sugerimos disponer de efectivo tanto para abonar en el parque como el alojamiento.

7. ¿Disponen de actividades para menores de edad?

Si. Es el Parque Ideal para los niños. Siempre con supervisión de los padres.

8. ¿Se hacen reservas?

No realizamos ningún tipo de reservas para el parque. Sin embargo las reservas para alojamiento son imprescindibles.

9. ¿Tengo que poner cadenas a mi vehículo?

Gendarmería solicita la portación de cadenas (esto es portarlas en algún lugar visible y accesible del vehículo) generalmente en el mes de Julio o cuando existe probabilidad de tormentas de nieve. Las mismas pueden obtenerse en negocios de alquiler de ropa, trineos e indumentaria tanto en Malargüe como en la ciudad de Mendoza. En nuestro parte meteorológico y redes sociales te indicaremos si es necesaria la portación o el uso de las mismas.

10. ¿Hay lugar para comer?

Disponemos de un Snack Bar. Se sirven comidas rápidas, comida de montaña y refrigerios calentitos.

11.¿Cuando abren?

Dependiendo del clima y las restricciones la apertura prevista es para el mes de julio. Todo depende del clima y la acumulación de nieve.

Desde la apertura abriremos todos los días a las 9.30 y cerraremos a las 16hs. En nuestras redes sociales comunicaremos la apertura y el protocolo a seguir.

12. ¿Donde puedo alquilar indumentaria y equipos?

En la ciudad de Malargue se disponen de varios negocios de RENTAL donde podés alquilar indumentaria y trineos.

13. ¿Como me entero de las novedades del Parque?

Seguinos en Instagram y Facebook

14. ¿Hay nieve en Setiembre?

Hoy te podríamos pronosticar y decir que sí. Sin embargo no depende de nosotros y si del clima. Sugerimos que veas el avance de la temporada en nuestras redes sociales donde publicamos el estado del tiempo y avance de la temporada.

15. Que horarios tiene el Parque de Nieve?

De 9.30 a 16hs. Recuerden que antes de llegar al Parque hay un paso fronterizo en el cual tienen que hacer el trámite de aduana. Si bien no se sale del territorio argentino, hay que hacer el pase aduanero con todo la presentación de documentación que ello implica.

16. ¿Qué otras recomendaciones pueden hacer?

No olviden traer mallas y toallones para darse un chapuzón en las termas!!!

Consulten con anticipación en nuestras redes el estado del tiempo y situación del Parque de Nieve

Consideren traer protector solar y lentes.

Tienen que hacer Aduana y Migraciones para llegar al Parque de Nieve. Por lo que recordamos traer toda la documentación necesaria (DNI, autorización para menores de ser necesaria, documentación del vehículo)

Suegerimos traer cadenas para nieve para el vehículo